miércoles, 3 de diciembre de 2014

Verema Barcelona 2014

Los eventos organizados por Verema (@verema) nunca pasan desapercibidos en el mundo del vino. Como es habitual en ellos se celebró en un lugar con encanto como es el Museo Marítimo de Barcelona, en una sala que parece sacada del medievo: techos de madera a más de cinco metros de altura, arcos de medio punto, piedra, ... desde luego un lugar que invita a quedarse y que proporciona una sensación de desahogo y espacialidad importante.


Un gran despliegue de bodegas con todo un arsenal de vinos para catar, probar, degustar, o lo que cada uno desee hacer.
Todo ello acompañado por una perfecta organización que mima cada detalle tanto para el expositor como para el visitante.

Las puertas de la sala se abrieron a las 12:00 y desde este momento comienza la toma de decisiones: ¿donde ir primero? ¿Qué probamos? ¿cuántos vinos podremos catar?. Al final por lo más fácil, con las mesas numeradas comenzamos por orden numérico pasando por las que a priori más nos interesaban, que más o menos resumo a continuación:

Bodegas Contino
Aquí probamos su vino blanco, para mi uno de los mejores del mercado español, y después el Imperial Reserva 2009 y su Graciano 2009.



Ánima Negra
Ya había probado alguno de sus vinos pero esta bodega mallorquina tiene mucho que decir, igual que variedades como la callet. Probamos el Quibia, el AN/2 y el AN.



Gramona
En esta ocasión Gramona traía su colección de vinos blancos: ovum, roent y fontjui. Además no podíamos dejar pasar por delante de nosotros su gewurztraminer.


Remirez de Ganuza
Esta bodega top riojana siempre es una tentación. ¿Cómo vamos a pasar por delante de ella sin parar? Aquí comenzamos con su Erre Punto para seguir con el Reserva 2007 y finalizar con el Trasnocho 2007.



Asociación tierras de garnacha
Se trataba de un stand en el que había varias bodegas con esta variedad como protagonista. Ante la inmensidad de botellas que había nos decidimos por el Ónra 2013.

Lan
Otro de los clásicos españoles y que está presente en numerosos eventos. Nunca había parado en su stand, así que en esta ocasión probamos el Lan a mano y el Lan D-12.

Ramón Bilbao
Seleccionamos dos de sus vinos, el Cruz de Alba Crianza (D.O. Ribera del Duero) y como no, su Mirto 2009.



Rejadorada

Rejadorada blanco 2013, Sango,y Bravo. Muy agradable la conversación con su responsable. Bodega de tradición familiar que se está superando año a año en la elaboración de sus vinos.



Dominio del Bendito
El primer paso, Las sabias, Titán
De nuevo nos encontramos con su responsable directo atendiendo el stand. Un gran placer hablar con él, ver y notar la pasión que siente por los vinos que hace, por el terruño, etc.




El vino pródigo
La viña de la Merce
Interesante proyecto que ha nacido en La Rioja y que habrá que seguir de cerca.


Quinola Garagewine



Vila Viniteca
Marc Kreydenweiss Riesling Andlau 2012 (AOC Alsace)
Billaud-Simon Chablis Tête d´Or 2012 (AOC Chablis)
Alzinger Riesling Steinertal Smaragd 2011 (Wachau)
Roberto Voerzio Barolo La Serra 2001 (DOCG Barolo)
Ceretto Barolo 2010 (DOCG Barolo)
Cyprès de Climens 2010 (AOC Barsac)
Marcel Deiss Pinot Gris 2003 (AOC Alsace)
Gobelsburg Grüner Veltiner Eiswein 2011 (Kamptal)
Château Dereszla Tokaji 5 puttonyos 2008
Niepoort 10 years Old Tawny Port (DOC Porto)











No hay comentarios:

Publicar un comentario