miércoles, 25 de septiembre de 2013

Evento - Enoturismo con niños en Bodegas Ruberte - 29 de septiembre

¿Cuántos de nosotros tenemos niños y no hemos visto apropiado hacer una visita con ellos a alguna bodega?

Pues bien, en Bodegas Ruberte - Magallón,  D.O. Borja - han pensado en ello y organizan de modo esporádico una actividad a la que han llamado "Enoturismo con niños". En esta ocasión vuelven a repetirla el domingo día 29 de septiembre, por lo que os recomiendo que no os la perdáis.
Hace unos días, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia, y en colaboración con La Ruta de la Garnacha, acudimos a esta actividad en familia, donde los protagonistas principales son los niños.
La propuesta de Bodegas Ruberte se inicia con "Tempranilla", un rácimo de uvas que explica a los niños de forma didáctica cómo se hace el vino. Mientras tanto, los adultos visitan las bodegas de la mano de Susana Ruberte, gerente y enóloga de la Bodega, quien explica el proceso de elaboración y almacenaje del vino.
Tras la visita, les toca a los niños pasar por las instalaciones también de la mano de "Tempranilla" y los adultos pueden degustar algún vino de estas Bodegas.
"Tempranilla" está llena de sorpresas, y organiza diferentes juegos populares que se adaptan a la temática propia del vino para deleite de los chavales.
En esta ocasión, al coincidir con fechas apropiadas, los niños pudieron además pisar el vino y después probar el mosto que ellos mismos habían hecho.

Bodegas Ruberte es una de las pocas bodegas en Aragón que realizan todo el proceso de maduración del vino de forma artesanal. Cuentan con 14 depósitos de madera de roble de 1200 litros y con unas 300 barricas donde consiguen mezclar modernidad y tradición en la elaboración de sus vinos.

Sin duda os aconsejo la visita.

Podéis reservar esta actividad llamando al teléfono a las propias Bodegas Ruberte:
Tfno: 976 85 81 06 
Twitter: @BodegasRuberte



No hay comentarios:

Publicar un comentario